Un maño triunfa en Equigal

El caballo Tchaata Iniziato se impuso en el concurso morfológico de pura raza árabe
Un momento de la entrega de premios en el salón Equigal. EP
photo_camera Un momento de la entrega de premios en el salón Equigal. EP

UN CABALLO de una ganadería aragonesa fue el ejemplar de mayor puntuación en el concurso morfológico de pura raza árabe celebrado el fin de semana en Equigal, en el Pazo de Feiras. El ejemplar Tchaata Iniziato se impuso al resto de los 57 caballos asistentes, en una edición con más participación que otros años.

Si Tchaata Iniziato fue el mejor caballo a nivel nacional, el que se llevó el premio, entre los nacidos en Galicia, fue SGC Anubis que, aunque vio la luz en Lalín, ahora pertenece a la ganadería Abarizketa Arabians, de Guipúzcoa. Este caballo también se hizo con el galardón al mejor potro gallego.

El resto de ejemplares premiados fueron: Razan Al Jood, de Al Jood Stud (Barcelona), mejor pura egipcia hembra; Armenia FA, de Javier Antonio Fernández Guerra (Ourense), mejor pure Spanish hembra; Saraiba TB, de Fonte de Lara (Pontevedra), mejor potra gallega; Mar Iris, de Manuel Antonio Martínez Torres (Pontevedra), mejor yegua gallega; BT Anna, de Martínez (A Coruña), mejor cabeza; BV Wictor, de Rodríguez Morán (Lugo), mejores movimientos, y Martín Chacón Rosado, de Cádiz, mejor presentador.

En cuanto a los campeonatos de este domingo, fueron premiados: en Yearling Potros y Potras, ADN Magical Galán, de ADN Arabians (La Rioja) y BT Anna; en potros y potras, SGC Anubis y ADOS Luna, de Bernat Tolrà (Barcelona); en caballos y yeguas, Tchaata Iniziato y California EA, también de Bernat Tolrà, y en la prueba Libertad, Ulmaria B, de José Luis Ortega Martín (Cádiz).