miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

La manifestación de As Gándaras pondrá el foco en cinco casas ocupadas

Vecinos movilizados frente a la casa okupada en As Gándaras. SEBAS SENANDE
Vecinos movilizados frente a la casa okupada en As Gándaras. SEBAS SENANDE

Los vecinos se movilizarán para exigir medidas para hacer frente al fenómeno

La manifestación convocada por la asociación de vecinos Gatos Roxos contra la ocupación ilegal de viviendas pondrá el foco en cinco casas ocupadas en el barrio de As Gándaras. Así lo confirmó el presidente del colectivo, Jaime Gueimonde, que confía en que varias asociaciones vecinales y muchos vecinos de la ciudad se sumen a la concentración, que arrancará a las 13.00 horas delante de la iglesia.

Allí se reunirán vecinos y afectados para iniciar, en la Rúa Virxe dos Ollos Grandes, un recorrido que se detendrá en una primera casa ocupada. Después subirán por la Rúa Tres Marías para parar delante de otra vivienda que ha sufrido un caso de ocupación ilegal situada al lado del colegio As Gándaras. El itinerario continuará por la Rúa Vagalume, donde hay otra casa ocupada, y por en Monte Adairo, donde se dio el último caso de ocupación. La manifestación acabará en Torre de Doncos, en la quinta casa ilegalmente ocupada.

"É unha manifestación a proposta dos veciños para reivindicar que esto non pode seguir así", asegura Jaime Gueimonde. El presidente de Gatos Roxos apunta que a pesar de que son "un grao de area", confía en que "alguén tome nota e haxa algunha iniciativa, como máis vixianza nos barrios contra este tipo de maniobras".

Gueimonde reconoce que la semana ha sido tranquila en el barrio pero que los vecinos "seguen acendidos e preocupados, ata o punto de que vixiámonos uns aos outros".

El principal responsable de Gatos Roxos relató que durante los últimos días se han retirado carteles que animaban a acudir a la manifestación. "Non sabemos quen foi, pero intuimos quen pode ser".

La manifestación de As Gándaras pondrá el foco en cinco casas ocupadas
Comentarios