Mallorca, Ramiro Rueda y Fontiñas, vías en las que más actúa la grúa

La presión se centra en estacionamientos indebidos en zonas con gran volumen de tráfico
Coches estacionados indebidamente en la calle Mallorca.
photo_camera Coches estacionados indebidamente en la calle Mallorca.

La calle Mallorca, la confluencia de la Avenida da Coruña con Ramiro Rueda y As Fontiñas son los tres puntos de la ciudad en los que más actúa la grúa municipal en estos momentos, según el balance que ofrece la Policía Municipal.

La actuación de la grúa suele enfadar a los conductores, pero en muchos casos es consecuencia de la presión que ejercen también otros ciudadanos que se ven afectados por los malos aparcamientos y que los denuncian. Así, en los tres puntos en los que más actúa la grúa se da la coincidencia de que existe una gran presión de tráfico, lo que complica mucho el aparcamiento.

Las infracciones que cometen los conductores a los que más vehículos se retiran son de libro, según el balance de la Policía. Así, en la calle Mallorca, se llevan coches sobre todo de la parada de bus y de la zona de carga y descarga. En la confluencia de Ramiro Rueda con la Avenida da Coruña se actúa en el estacionamiento reservado a la carga y descarga y en As Fontiñas la grúa acude sobre todo para retirar vehículos de la zona reservada a los autobuses escolares, en un tramo que en este momento se ve afectado además por las obras de reforma de la calle, lo que hace que sea todavía más osado aparcar allí.

En la relación de calles donde la grúa ejerce más presión no figuran otras donde el aparcamiento indebido genera últimamente protestas continuas de los ciudadanos, como la calle Santiago, donde hay horas en las que es imposible circular por las aceras.

Con todo, y aunque sin dar cifras, la Policía Local sostiene que las intervenciones de la grúa están aumentando en la ciudad. Y parte de ese incremento se debe a otra infracción habitual que enfada a muchos ciudadanos: aparcar en un vado.