viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

La maleza cerca la escuela de Cabanas tras su reforma

undefined
La maleza cubre, casi por completo, el acceso a la escuela de Cabanas, un proyecto inacabado desde 2009. EP
Los populares piden la creación de espacios de coworking rural en escuelas abandonadas

La maleza cierra completamente el acceso a la escuela de Cabanas, rehabilitada en 2009 con una inversión de 485.000 euros.

La situación de esa escuela, donde hay obras inacabadas, dio el lunes pie al PP para volver a reclamar una segunda oportunidad para esos viejos colegios rurales.

El edil Manuel López insistió en demandar que se reabran los siete centros de dinamización cerrados durante el confinamiento y propuso la creación de casas de coworking en escuelas abandonadas, como es el caso de la de Cabanas.

Además, solicita que se dote con sistemas informáticos preparados para videoconferencias a las escuelas. El PP pretende apoyar, con este tipo de iniciativas, a emprendedores y teletrabajadores y así ayudar a fijar población.

El Concello sostiene que todas las escuelas abandonadas están abiertas

Los populares también demandan que los siete centros de dinamización se doten de ordenadores preparados o que se actualicen los existentes. Remarcan, a la vez, que en este momento el gobierno local paga por mantener la conexión ADSL en el 60% de las escuelas rurales y lamenta "o descontrol de PSOE e BNG cos cartos públicos" dado que no se permite el acceso a las escuelas a los vecinos por lo que se paga por algo que no se puede usar, insistió López.

CONCELLO. Por su parte, el Gobierno local alega que desarrollan actividades de dinamización con el proyecto Aulas Abertas en la zona rural en aquellas parroquias donde el vecindario las solicitó.

Sostiene que todos los centros están abiertos y que su actividad va en función de las demandas de los vecinos. Señala que los centros están equipados en función de las actividades que se realiza, y que se estudiarán, en futuras reuniones, las necesidades de los vecinos.

La maleza cerca la escuela de Cabanas tras su reforma
Comentarios