domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El mal estado de una calle causa lesiones a una mujer

Raparación de la calle del accidente. EP
Raparación de la calle del accidente. EP

Cayó junto a las torres del Seminario por las losetas levantadas

PiernaUna brigada de obras se afanaba este jueves en reparar el pavimento en la zona de las torres del Seminario. La reparación llega después de que una septuagenaria tuviera un grave accidente, que la mantiene temporalmente anclada a una silla de ruedas.

La mujer cayó el pasado día 25, tras tropezar con una de las losetas levantadas de la calle. Sufrió lesiones en una pierna que han trastocado su vida, ya que ha perdido temporalmente la movilidad.

La situación ha obligado a la mujer a irse a vivir casa de sus hijos, ya que no puede valerse por si misma y además reside en una casa que no es accesible para la silla con la que tiene que moverse hasta que se recupere de las lesiones, según denunció su familia.

El accidente es el enésimo que se produce en Lugo como consecuencia del mal estado en el que se encuentran muchas calles, denunciaron familiares de la mujer. Los accidentes sufridos en la calle por peatones han obligado al Concello a pagar indemnizaciones por lesiones en numerosas ocasiones.

Hace unos meses, el Concello abonó 21.079 euros a los afectados por tres accidentes ocurridos en la diferentes puntos de la ciudad y que habían ocurrido en 2016. Este año, también, el juzgado condenó a la Administración local a indemnizar con 9.098 euros a una transeúnte por las lesiones que sufrió en 2014 cuando se cayó, a los pocos meses de su inauguración, en la ventana arqueológica de la Rúa Doutor Castro.

Los mayores son las principales víctimas de los siniestros que se producen en calles
Los mayores son las víctimas más habituales de los accidentes en calles que acaban dando lugar a indemnizaciones a pagar por el Ayuntamiento. Pero, tras sufrir un accidente, muchos de los afectados se ven obligados a esperar años a que se resuelvan las reclamaciones. Los afectados tienen que empezar por reclamar directamente al Concello, que tiene contratado un seguro para responder por ese tipo de siniestros. En muchos casos, las reclamaciones de los lesionados son rechazadas y acaban en el juzgado, lo que suele derivar en que las compensaciones por las lesiones se demoran años. En el último año hubo hasta 60 reclamaciones ante el Concello por accidente en la calle, según un balance conocido a principios de este ejercicio.

 

El mal estado de una calle causa lesiones a una mujer
Comentarios