sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Makers donan pantallas faciales a los taxistas que atienden a Alcer

Taxistas con las pantallas de protección donadas. EP
Taxistas con las pantallas de protección donadas. EP
Esta red altruista, con la que colaboran unas 1.800 personas en Galicia, ya ha realizado más de 11.200 unidades

Coronavirus Makers Galicia continúa con su labor altruista. Acaba de donar pantallas faciales de protección a los 30 taxistas que transportan en la provincia de Lugo a los pacientes que se someten a diálisis, coste que sufraga la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer).

Estas pantallas son realizadas en casa con impresoras 3D por las personas que se han sumado a esta iniciativa, unas 1.800 en toda Galicia, que ya llevan confeccionadas más de 11.200 unidades.

Esta red solidaria aconseja utilizar PVC transparente que se puede higienizar y reutilizar. Optan por este material frente al acetato porque este si se limpia con lejía se queda opaco.

Entre los que colaboran en Lugo con Coronavirus Makers Galicia figuran, entre otros, profesores del CIFP Politécnico y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería o los alumnos de Robótica Yasmina Vázquez y Lucas Campillo. Con esta red también se puede echar una mano facilitando material, como ha hecho la Politécnica.

Los destinatarios de las pantallas son sobre todo personal de centros sanitarios y geriátricos, pero también otros colectivos, como por ejemplo los subasteros de la lonja de Burela.

Makers donan pantallas faciales a los taxistas que atienden a Alcer
Comentarios