domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Makers cita a los lucenses con la tecnología en la sexta edición del Arduino Day

Quinta edición del Arduino Day. ARCHIVO
Quinta edición del Arduino Day. ARCHIVO

Habrá reto de impresión en 3D, charlas y competiciones de robots en el CEI Nodus

El CEI Nodus acogerá este sábado una nueva cita con la tecnología. El colectivo Makers Lugo organiza la sexta edición del Arduino Day, que incluirá competiciones de robots y talleres para quienes quieren profundizar en el mundo tecnológico.

El Arduino Day abrirá de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas y el programa incluye un reto de impresión 3D, charlas sobre Odoo+Arduino, sobre Cyclps-Project o sobre iniciación a la impresión 3D. Habrá también talleres de modelado en 3D, cohetes y escornabots, entre otros.

Será una cita abierta para quienes quieran ir a participar en proyectos y también a quienes quieran mostrar su trabajo, ideas o aparatos basados en arduino. Los interesados pueden inscribirse www.makerslugo.org.

En la cita se exponen cada año iniciativas relacionadas con el arduino, una plataforma de hardware libre que, entre otras muchas cosas, permite la creación de proyectos interactivos. El Arduino Day se celebra en más de 100 países con unos 650 eventos y en Lugo está promovido por la asociación Makers, al frente de la que está José Manuel López.

El Concello apoya la celebración, que se presentó ayer en un acto con la presencia de la edil de economía, Ana Prieto.

Arduino permite desarrollar proyectos tecnológicos, como robots, de forma fácil y barata, lo que permite a los principiantes y no especialistas la creación de proyectos interactivos. El sistema facilita la iniciación a niños desde cortas edades.

Makers cita a los lucenses con la tecnología en la sexta edición...
Comentarios