El Mago Antón presenta a los alumnos de Albeiros el programa de Lugo Máxico

El festival despliega en la ciudad una decena de actividades gratuitas entre el viernes y el domingo

El Mago Antón, este miércoles, con los escolares. EP
photo_camera El Mago Antón, este miércoles, con los escolares, Rivas y Arroxo. EP

El Mago Antón se acercó este miércoles a uno de los puntos de inicio de los Vieiros Escolares Seguros, y realizó varios trucos de magia a los más de 20 alumnos del colegio de Albeiros que asistieron a la actividad. De paso, presentó el programa que compondrá Lugo Máxico 2022, que se inicia este viernes e incluye diversas actividades en colegios de Lugo.

"Continuamos a promocionar os Vieiros Escolares ao mesmo tempo que achegamos ás nenas e nenos as distintas actividades culturais do Concello”, destacó el edil de Educación e Difusión do Coñecemento, Felipe Rivas, que asistió acompañado del teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. En esa línea, subrayó el "éxito" de acogida del programa puesto en marcha por su departamento, con una asistencia de más de 40 niños cada día en los dos grupos organizados para el colegio de Albeiros.

En lo que respecta a Lugo Máxico, que ofrecerá diez actividades gratuitas hasta el domingo, el programa llega al Hula, que acogerá sesiones de magia este viernes, entre las 11.00 y las 13.00 horas, con los magos Marcos Waldemar, Nacho Samena y Fernando Keller.

La primera gala unipersonal del festival será también el viernes a partir de las 20.30 en la Horta do Seminario. El valenciano Mago Orbit, uno de los más jóvenes y con más proyección del panorama estatal, será el encargado de abrir las actividades de Lugo Máxico.

El sábado, la plaza Anxo Fernández Gómez acogerá la Feira dos Imposibles, organizada por la compañía Civi Civiac. En ella, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, dos personajes propondrán juegos con diferentes cajas y objetos misteriosos. 

También en ese espacio, los magos Marcos Waldemar y Nacho Samena impartirán talleres, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Se repetirán el domingo, hasta las ocho de la tarde.

La jornada del sábado concluirá a partir de las 19.00 con la gala Galego-Portuguesa. Cayetano Lledó presentará la gala en la que actuarán los magos Cali, Camilo Vázquez, Kiko Pastur, David Méndez, Mago Romaris y David Sousa.

La Gran Gala Lugo Máxico cerrará esta edición del festival el domingo

El domingo será el "día grande" de Lugo Máxico. La jornada comenzará a las 11.30 no Hotel Méndez Núñez, con la conferencia A maxia de David Sousa, a cargo del mago portugués. A las 13.00, mientras, comenzará en la Horta do Seminario una gala infantil a cargo del mago Enric Magoo. Y a partir de las 18.30 O Vello Cárcere acogerá la conferencia Do xamón ao mago. Como a maxia se converteu nunha arte?, a cargo del investigador Ramón Mayrata.

El festival concluirá con la Gran Gala Lugo Máxico, a partir de las 20.00 en la plaza Horta do Seminario. Camilo Vázquez será el conductor de la gala que contará con las actuaciones de Fernando Keller, Jessica Guloomal, Enric Magoo, Luís Manuel y el Mag Albert.

Comentarios