El magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, Edgar Cloos Fernández, recibió este viernes un caluroso homenaje al que asistieron cerca de 200 personas, tanto del ámbito jurídico como también político. Dentro del ámbito jurídico, destacó la presencia del presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, además de otros magistrados de la Audiencia Provincial como María Luisa Sandar o el fiscal jefe, Roberto Brezmes, junto con otros miembros de la judicatura y Fiscalía y el resto del personal de los juzgados y la Audiencia Provincial.
El acto se celebró en la finca A Fortaleza, del restaurante Torre de Núñez, y consistió en un almuerzo al que asistió también la alcaldesa, Lara Méndez, así como el exregidor Joaquín García Díez, además de varios de los subdelegados del Gobierno de los últimos años como José Vázquez Portomeñe o José Antonio Labrada Losada o directores de prisiones.
El conocido magistrado colgará la toga el 1 de abril, después de presidir durante dos décadas la Sala Penal de la Audiencia Provincial y tras 37 años de una carrera judicial que comenzó en Granollers y que continuó después en Cambados hasta su llegada a Lugo, en 1989, al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 para aterrizar, dos años después, ya en la Audiencia Provincial, primero en la Sección Civil y luego en la Penal. Edgar Cloos se jubila, además, como presidente en funciones de la Audiencia.