viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Magia lucense para el Sáhara

El Mago Rafa, durante una actuación, con una niña del público. EP
El Mago Rafa, durante una actuación, con una niña del público. EP
El Mago Rafa participará en el Festival de Magia Solidario, del 14 al 21 de enero en Smara

Lo estaba esperando y, quizás por arte de magia, ocurrió. El Mago Rafa será uno de los artistas invitados a llevar lo mejor que sabe hacer, trucos de magia, a los niños del campamento de refugiados de Smara, en el Sáhara argelino. La iniciativa corre a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en Madrid, que trae a niños de estos campamentos a España en verano y que todos los años organiza el Festival de Magia Solidario.

"Desde siempre, quise ir a un sitio de estos y estoy encantado con la oferta que me hicieron desde esta asociación por la oportunidad que me brindan de hacer algo por los demás. Llevo muchos años con la idea de poder llevar algo de ilusión a algún lugar donde, por desgracia, tanto la necesitan y, por fin, se hará realidad. Debo agradecer a Marta Sanz Carrasco que esto sea posible", afirma. 

El Mago Rafa compartirá el inusual escenario del desierto con otros ilusionistas como Fran Otero (O Mago Paco), Mag Malastruc, Mago Manu y Aleks Kaiser.

"Creo que el equipo humano no podría ser mejor y que entre todos conseguiremos hacerles pasar unos días inolvidables", comenta el mago. 

También irá en la expedición el fotógrafo Álex Freire, que dejará constancia visual de este encuentro en el Sáhara.

Los magos se alojarán en haimas, las tiendas de campaña donde viven las familias de refugiados saharauis desde que el antiguo Sáhara español fue ocupado por Marruecos en 1976, tras la conocida Marcha Verde del país magrebí.

ACTUACIONES. En un principio, está previsto que cada mago haga de dos a tres actuaciones diarias. "Es una gran oportunidad poder estar allí con estas familias y conocer las condiciones en las que viven. Nunca acogí ningún niño saharaui. Sin embargo, sí tengo actuado para ellos en diversas ocasiones durante el verano. Después de hablar con un montón de compañeros que ya vivieron esta experiencia, todos coinciden en lo mismo, que me voy a traer mucho más de lo que allí dejé", insiste el Mago Rafa.

Magia lucense para el Sáhara
Comentarios