La madrileña Anek S-3 mantendrá los desfibriladores de Lugo y dará cursos

El gobierno local tuvo que rescindir el contrato a la anterior concesionaria por incumplimiento
Un desfibrilador en la calle Divina Pastora. ARCHIVO
photo_camera Un desfibrilador en la calle Divina Pastora. ARCHIVO

El Concello de Lugo prevé adjudicar este miércoles a la empresa madrileña Anek S-3 el mantenimiento de los 57 desfibriladores y de los 10 tótems que están instalados en calles, plazas y edificios municipales.

La empresa recibirá 74.288 euros por mantener estos equipos de rescate cardiopulmonar. El contrato le será adjudicado por cuatro años, ya que de las cinco empresas que optaron al concurso público fue la que mejor precio ofreció. Además, tendrá que impartir 95 cursos.

El Concello tuvo que volver a licitar este servicio ya que le fue rescindido el contrato a la primera concesionaria por incumplimiento del mismo.

La concejala de Benestar Social, Olga López Racamonde, recordó que Lugo es la ciudad más cardioprotegida de Galicia y que tan importante como disponer de estos dispositivos es garantizar que los ciudadanos sepan como utilizarlos, para lo que se capacitará tanto a trabajadores municipales como a los vecinos que lo deseen. "Son coñecementos que axudan a salvar vidas”, indicó la concejala.

Comentarios