Una madre y su hijo serán juzgados por hurtar irrigadores dentales en una perfumería de Lugo

Sisaron este producto para el blanqueo de dientes varios días consecutivos

Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

Madre e hijo, con iniciales M.V.C. e I.A.V.C., respectivamente, serán juzgados en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por varios hurtos de irrigadores dentales.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los días 21, 22 y 23 de marzo de 2018, el acusado acudió a una perfumería de la capital lucense y sustrajo cuatro irrigadores dentales. Su progenitora lo acompañó el último día y, según el ministerio público, participó en la sustracción de este producto para el blanqueo de dientes "de común acuerdo con su hijo".

El fiscal acusa al joven de un delito de hurto y pide para él una condena de 12 meses de prisión. La mujer, por su parte, se enfrenta a una multa de 720 euros como autora de un delito leve de hurto.

Además de estas penas, la acusación pública solicita que los acusados indemnicen al propietario de la perfumería en un total de 706 euros, que es la cantidad en la que fueron tasados los cuatro irrigadores robados. El juicio se iba a celebrar el pasado día 22, pero fue aplazado.

VIVIENDA. Otro lucense, con iniciales J.A.F.F., afronta año y medio de cárcel por entrar en una vivienda de Lugo, tras fracturar una ventana, con la intención de cometer un robo. El suceso se registró sobre las once de la noche del 7 de diciembre de 2017 y el acusado no logró su propósito, ya que fue sorprendido por varios agentes de la Policía Nacional cuando todavía estaba dentro de la casa.