martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Maderas Besteiro evalúa ante la UE el proyecto de I+D de una viga cajón

Sede de la empresa Maderas Besteiro
Sede de la empresa Maderas Besteiro
La compañía lucense forma parte de las 25 empresas europeas enmarcadas en el proyecto Fortissimo

Una representación de la empresa Maderas Besteiro viajó hace unas semanas a Bruselas para la primera evaluación del proyecto Fortissimo 2, dentro del cual la firma lucense desarrolla un proyecto de I+D, una viga cajón fabricada con madera de eucalipto.

Fortissimo 2 es una acción de seguimiento del proyecto Fortissimo, puesto en marcha en el año 2013 por la Universidad de Edimburgo para dar a conocer a las pymes la importancia de los centros de supercomputación, denominados HPC, que ayudan a las empresas en la simulación y la optimización de su producto, mediante cálculos matemáticos y estructurales, para lo que son necesarios las llamadas supercomputadoras.


El proyecto de la viga cajón con madera de eucalipto, que Maderas Besteiro arrancó en el mes de febrero, todavía esta en fase de calcular su viabilidad


Dentro de Fortissimo 2, participan 13 empresas proovedoras de servicios Cloud y centros HPC, y 25 empresas de la Unión Europea, entre las que se encuentra Maderas Besteiro. Del proceso de revisión del proyecto se encarga un grupo de expertos que asisten a la Comisión Europea en las convocatorias de investigación y desarrollo tecnológico y que serán los encargados de llevar el seguimiento del diseño hasta su finalización.

La viga cajón es una estructura compuesta por cuatro tablas encoladas, con una superficie interior hueca, aprovechable para introducir una instalación eléctrica o de fontanería, así como para aislamiento térmico o acústico.

El proyecto de la viga cajón con madera de eucalipto, que Maderas Besteiro arrancó en el mes de febrero, todavía esta en fase de calcular su viabilidad, tanto económica como técnica. Este producto se ha comercializado ya con otro tipo de elementos en su construcción, pero la viga cajón de eucalipto aporta como principal novedad la ausencia de la necesidad de una subestructura en su acabado.

Maderas Besteiro evalúa ante la UE el proyecto de I+D de una viga...
Comentarios