sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Otro macrocontrol de madrugada en Lugo se salda con 38 denuncias, 21 por alcohol

Control policial en Ramón Ferreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Control policial en Ramón Ferreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Policía Local y Tráfico montaron seis filtros urbanos y controlaron más de 800 vehículos

Un nuevo macrocontrol de tráfico realizado durante la madrugada del sábado al domingo se saldó con 38 denuncias por diferentes infracciones, 21 de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Local y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo establecieron diversos filtros en una noche con más tráfico de lo habitual, ya que coincidían en la capital tres citas musicales que congregaron a numeroso público: el concierto de Álex Castaño en el Pazo de Feiras e Congresos, la actuación de Los Chichos en la discoteca Sugar y la orquesta Olympus en la sala Exágono.

Los controles se organizaron así con el objetivo de garantizar la seguridad vial en toda la ciudad y evitar que los conductores llegados de otros puntos pudieran abandonar la capital lucense en condiciones que pusieran en riesgo a otros usuarios de las vías.

Los agentes montaron varios filtros a lo largo de la noche en la Avenida de Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid, Avenida de Magoi, Avenida da Coruña, Ronda da Muralla y en la variante de la Nacional VI, donde controlaron un total de 807 vehículos. En la demarcación de la Policía Local se realizaron 340 verificaciones, que se saldaron con diez denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. En tres casos se abrieron diligencias por delitos contra la seguridad vial, ya que los implicados arrojaron tasas de 0,77, 0,80, y 1,05 miligramos por litro de aire espirado, tres y cuatro veces más de lo permitido.

Es el segundo control en el que colaboran dos cuerpos con competencias en seguridad vial

Uno de los conductores intentó eludir el filtro y siguió la marcha por un camino secundario, casi intransitable, pero los agentes lo alcanzaron. Los policías denunciaron además a otros 13 conductores por diferentes infracciones al reglamento general de la circulación, como no llevar el seguro obligatorio, no llevar puesto el cinturón de seguridad, circular con las ruedas en mal estado o conducir de forma negligente, entre otras.

En la demarcación de Tráfico fueron controlados 467 vehículos y los guardias tramitaron 11 denuncias por alcoholemias positivas. Dos de estos conductores arrojaron tasas de 0,96 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que les imputaron un delito contra la seguridad vial. Los agentes denunciaron también a otros cuatro pilotos por infracciones al reglamento general de la circulación.

El macrocontrol realizado es el segundo en el que colaboran en Lugo los dos cuerpos con competencias en materia de seguridad vial. El primero se llevó a cabo hace poco más de un mes, en la mañana del 1 de enero, y se saldó con 32 denuncias por diferentes infracciones.

Otro macrocontrol de madrugada en Lugo se salda con 38 denuncias,...
Comentarios