lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La M.O.D.A y Shinova dejan resaca en el Caudal Fest

Shinova, en el Caudal Fest. ADRA PALLÓN
Shinova, en el Caudal Fest. ADRA PALLÓN
La fusión folk-rock.punk de la banda burgalesa derrocho aplomo en la presentación de su último álbum Ninguna Ola

El clamor popular trajo de regreso a Lugo en la segunda jornada del Caudal Fest a La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). La banda burgalesa repitió este viernes el poder de convocatoria y sacó todos sus trucos de la chistera gracias a la fusión del folk, punk y rock and roll que ha conectado con miles de fieles seguidor.

Su puesta en escena hizo las delicias de un público dispuesto a propulsarse con un directo contundente. Sin contramedidas. Sudado a conciencia.

La M.O.D.A presentó las canciones de su nuevo trabajo Ninguna Ola, en su sexta visita a la ciudad. Las mesas eran incapaces de contener la energía de los asistentes, todos con ADN festivalero. 1932, sintonía de la Vuelta a España, Conduciendo y Llorando o Semifinales fueron algunos de los títulos que con los que el público no dejó de interactuar durante los casi 120 minutos de concierto.

Con anterioridad, los más madrugadores calentaron motores con el rock instrumental que brota de Toundra. Prólogo perfecto para el concierto de Shinova.

La formación vasca desprendió desde los primeros compases los coros de sus incondicionales.

El poder de Shinova reside en su directo, quizás el más limpio y rotundo de todo el Caudal Fest, hasta el momento. La conexión con el público quedaba retratada tema tras tema. Su cantante, Gabriel de la Rosa, no tuvo inconveniente para solicitar la actitud cómplice de los fans. Fue sencillo. Su buen humor ayudó a que las sinergias entre ambas partes se ensamblasen desde el inicio.

► La crónica completa de la última jornada del Caudal Fest con El Progreso de este sábado en papel

La M.O.D.A y Shinova dejan resaca en el Caudal Fest
Comentarios