La junta de gobierno local aprobará hoy las bases del proceso selectivo para ocupar la plaza de director de la banda municipal de música, después de haber renunciado hace meses a la anterior convocatoria tras haber sido cuestionada por informes técnicos y por los sindicatos.
Según avanzó este martes la concejala de cultura, Maite Ferreiro, el proceso "será por oposición libre e a persoa que acade a praza asumirá a xefatura do servizo da banda e da Escola Municipal de Música".
El máximo puesto de la centenaria formación musical está vacante desde la jubilación del anterior director en septiembre de 2016, lo que ha impedido que se ofreciesen conciertos. Tras la aprobación de las bases se procederá a la convocatoria de las pruebas selectivas y, según Ferreiro, esperan que, junto con la aprobación de la nueva RPT, "se vaia consolidando este servizo público municipal".
Por otra parte, la junta de gobierno también tiene previsto rechazar este miércoles las alegaciones presentadas por la anterior jefa del servicio de personal, que fue destituida por el gobierno local debido a las "irregularidades" registradas en su gestión.
Antonio Ameijide, explicó que esperan que haya un apoyo unánime de la corporación para abrir esta investigación
De hecho, este cese y las razones argumentadas para el mismo, han llevado al grupo municipal del PP a solicitar una comisión de investigación sobre la política de personal desarrollada durante los años de gobierno socialista en el Concello.
El viceportavoz popular, Antonio Ameijide, explicó que esperan que haya un apoyo unánime de la corporación para abrir esta investigación y saber cómo se llegaron a firmar hasta 228 nombramientos irregulares por decreto de puestos de trabajo en el Concello y pedirán que comparezcan en la comisión los políticos que formaban parte de las juntas de gobierno que tomaron tales decisiones.
Por otra parte, el concejal de Cs Juan Vidal anunció que pedirá al gobierno local que aclare el papel que jugará la figura de libre designación para las jefaturas de servicio en la nueva RPT.