Luz verde al presupuesto de la Diputación, que asciende a 83,7 millones

Mayra García destacó que el 54% del total, se dedicará a inversiones

El gobierno provincial recibió luz verde, en el pleno, al presupuesto de la Diputación para 2018, que ascenderá a 83,7 millones de euros.

La diputada de economía, Mayra García,  destacó que más de 45 millones, el 54% del total, se dedicará a inversiones. En general, aseguró que se refuerzan políticas de empleo, de bienestar y de dinamización económica y social de la provincia.

El ejecutivo, en minoría, recibió el apoyo del BNG, que valoró que se consolide “a nova filosofía” en el reparto de fondos, en referencia al plan único, que se reeditará. No obstante, los nacionalistas dijeron tener “sentimentos encontrados” al no ver en el presupuesto un “plan estratéxico” para la provincia y abogaron, además, por que desaparezcan las diputaciones.

El PP, por su parte, se abstuvo al respetarse “o acordo de mínimos” del plan único, pero lamentó que se perdiese una “oportunidade histórica” para avanzar en ese reparto y en lo que “esta institución ten que ser para a provincia”. Denunció que no ve proyecto de provincia y censuró que las cuentas no consignen fondos para propuestas que recibieron el visto unánime de pleno.