sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Luz verde a dos párkings en A Residencia y O Castiñeiro

La Rúa Alcalde Francisco Lamas. PALLÓN
La Rúa Alcalde Francisco Lamas. PALLÓN
La junta de gobierno adjudicará las obras por 171.000 euros para crear 69 plazas gratuitas, que paliarán las que eliminará el carril bici

La junta de gobierno local de mañana tiene previsto adjudicar los dos nuevos aparcamientos disuasorios gratuitos que el Concello construirá en los barrios de A Residencia y O Castiñeiro, y que supondrán la creación de 69 plazas de estacionamiento. El objetivo de este proyecto es paliar la supresión de cerca de 200 plazas de aparcamiento afectadas por la construcción del nuevo carril bici en la ciudad y que podría entrar en funcionamiento en primavera.

Las obras serán adjudicadas por 171.000 euros a la empresa Canarga SL, que presentó la oferta más ventajosa, y contarán con un plazo máximo de ejecución de diez semanas, según anunció este lunes la alcaldesa Lara Méndez, quien explicó que a las 69 plazas de los dos párkings se sumarán otras 51 que se habilitarán con el repintado en batería de los espacios en las calles Río Mandeo, Pomar, Amizade y Ronda do Carme.

El nuevo párking de A Residencia se ubicará en la calle Alcalde Francisco Lamas López, en una parcela de 529 metros cuadrados, y contará con 16 plazas, de las cuales dos serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Mientras, el aparcamiento que se situará entre las calles Ramón Piñeiro y Ramón Beberide, en O Castiñeiro, se construirá en una parcela de 1.859 metros cuadrados y dispondrá de 53 plazas, incluyendo cinco adaptadas. Ambas parcelas se encuentran actualmente sin uso.

La alcaldesa recordó que la inversión en estos aparcamientos se suma a los 1,2 millones de las obras del carril bici, de 14 kilómetros, que recorrerá el paseo del Miño, Parque Rosalía, Ronda do Carme, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, A Residencia y Camiño Real.

Luz verde a dos párkings en A Residencia y O Castiñeiro
Comentarios