Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Concello de Lugo da luz verde a un nuevo canil en la Rúa Serra de Ancares

Parcela que se acondicionará como canil. AEP
Parcela que se acondicionará como canil. AEP

El gobierno local licitó las obras con un presupuesto de 66.400 euros

La capital lucense contará con un cuarto canil y que se ubicará en una parcela municipal en la Rúa Serra de Ancares que hasta ahora era utilizada como aparcamiento.

La junta de gobierno dio este miércoles luz verde a la contratación de la obra de acondicionamiento del solar para crear una zona verde con un espacio dedicado a los perros, según detalló este miércoles en rueda de prensa el portavoz socialista, Miguel Fernández, quien explicó que el proyecto responde a las peticiones realizadas por los vecinos de la zona. El presupuesto de las obras es de 66.400 euros y el plazo de ejecución, de dos meses y medio.

La parcela municipal que se va a acondicionar presenta una pendiente descendiente desde la Rúa Serra de Ancares hacia la calle Río Eo. El centro de esta zona verde estará destinado a canil y está previsto que se ajardinen unos 780 metros cuadrados y que se amplíe la instalación de riego.

Para permitir la suelta segura de los perros, se delimitará la zona central del parque con un vallado metálico con puertas

Para permitir la suelta segura de los perros, se delimitará la zona central del parque con un vallado metálico con puertas. Además, con el objetivo de evitar interferencias entre los animales, se prevén dos zonas independientes para separarlos según su tamaño, peso o temperamento. Un seto rodeará toda la cerca y también se plantará arbolado.

Las dotaciones de equipamiento contemplan tanto mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente de fundición, además de contenedores) como elementos de ejercicio canino, fabricados en madera.

El Concello de Lugo da luz verde a un nuevo canil en la Rúa Serra...
Comentarios