Luz verde para nueve comedores escolares de Lugo

El Concello aprueba la renovación del convenio con la Xunta por 332.000 euros
Un comedor escolar. XESÚS PONTE
photo_camera Un comedor escolar. XESÚS PONTE

El Concello de Lugo aprobó la renovación del convenio con la Xunta de Galicia para atender los comedores escolares de nueve colegios públicos de la capital lucense para los dos próximos cursos académicos, 2019-2020 y 2020-2021, según dio a conocer el primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, una vez que la junta de gobierno local dio este miércoles luz verde a este servicio.

Ese acuerdo contempla que la administración local aporte 316.000 euros para que se pueda realizar esta prestación y la autonómica, los 116.000 restantes.

Utilizan el servicio municipal de comedores escolares unos 660 alumnos de nueve colegios públicos de infantil y primaria: Albeiros, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Paradai, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón.

El Concello de Lugo regularizó la prestación de este servicio hace tres cursos, que asumían las asociaciones de padres de alumnos con subvenciones municipales. De los 500 escolares que lo utilizaban entonces se ha pasado a los 660 del curso que acabó el mes pasado.