Restablecido el servicio eléctrico en la Fonte dos Ranchos tras la explosión de un cable subterráneo

El tráfico permaneció cerrado en la Rúa Quiroga mientras se realizaban labores de reparación
La zona cortada al tráfico. A.C.
photo_camera La zona cortada al tráfico. A.C.

La explosión de un cable subterráneo ha provocado que los vecinos y comerciantes de la Fonte dos Ranchos -además de la red semafórica de esta zona muy transitada- se quedasen este martes por la mañana sin servicio eléctrico.

Según informa Begasa, la avería duró 40 minutos y afectó a unos 4.000 abonados, aunque se fue dando servicio a partir de los doce minutos.

La explosión provocó que saltase por los aires la pesada tapa metálica de una arqueta, pero no se produjo incendio ni hubo heridos.

Hasta la zona acudió la Policía Nacional que, conforme han señalado fuentes policiales, comprobó que no había problemas de seguridad ciudadana y que se trataba de un problema en la infraestructura urbanística en la calle Quiroga. Ante ello, se hizo cargo de la situación la Policía Local y los Bomberos.

Por su parte, la compañía eléctrica Begasa ha precisado de que la incidencia tuvo lugar a las 8.25 horas en una línea proveniente de la Subestación Lamas de Pardo. En concreto, la avería de un conductor causó la salida de humo a través de una arqueta.

Durante los trabajos de reparación permaneció cerrado el tráfico en la Rúa Quiroga.

El suceso generó gran expectación en la zona.

Comentarios