Luseryma proyecta un edificio de 45 viviendas en la zona de Sanfiz

El gobierno abordará esta semana la concesión de licencia para esta obra que promueve la empresa de Hipólito Trinidad
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Vista de la zona de Sanfiz. SEBAS SENANDE/AEP

La junta de gobierno del Concello de Lugo abordará en la reunión de este jueves la concesión de licencia para la construcción de un edificio de viviendas en el sector SUR-K, en Sanfiz.

Se trata de un proyecto de la empresa lucense Luseryma, de Hipólito Trinidad, para hacer 45 viviendas, garaje y locales comerciales en una zona que fue urbanizada hace más de una década y que poco a poco se va desarrollando. Otra firma lucense, Dmanan, levantó recientemente un edificio de 76 viviendas.

Luseryma también obtuvo licencia para hacer un edificio residencial en la Ronda das Fontiñas, en la esquina con Carril de Caiñós, aunque todavía no ha empezado a construir.

También se tramitarán en la junta de gobierno de esta semana licencias para construir una vivienda unifamiliar en el núcleo de Rebordaos, en la parroquia de O Veral, y para reformar otra en Carricova (Bacurín).

La construcción y la reforma de viviendas unifamiliares constituyen desde hace tiempo buena parte de la actividad constructiva en el municipio de Lugo. Las sucesivas crisis económicas ralentizaron las promociones grandes, que además exigen de un mayor estudio por parte de los servicios municipales y tardan más en obtener permiso de obra.

La adjudicación del contrato de mantenimiento de los colegios y las escuelas infantiles y de otro similar para la conservación del resto de instalaciones municipales son otros asuntos que abordará el órgano de gobierno este jueves.