Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Lugonovo denuncia que hay vertederos junto al Miño

Acumulación de basura. EP
Acumulación de basura. EP

Dice que en un tramo de un kilómetro hay tres focos de basura

Lugonovo denuncia la existencia de varios vertederos incontrolados en las proximidades del río. En concreto, dicen que se sitúan a la altura de los núcleos de Rosende y Xián y que, en el tramo de un kilómetro, hay tres focos distintos de basura.

"Námbalas dúas marxes da Nacional VI, é posible atopar grandes voluminosos, como armarios, electrodomésticos e incluso cascallos de obra. Residuos contaminantes, que prexudican e afean a paisaxe e que cómpre retirar canto antes para evitar que a súa presenza se convirta nunha invitación a seguir enchendo a contorna de suciedade", explica la portavoz, Cristina Pérez Herraiz.

La existencia de esos vertederos refleja —según explica la concejal— el "desleixo" del mundo rural por parte del gobierno municipal y que los recursos que puso en marcha para evitar los focos de basura incontrolados son "insuficientes".

Pérez Herraiz defiende que deberían reforzarse los medios disponibles para frenar esa clase de conductas. "Sería preciso aumentar a vixilancia e enfatizar as campañas de concienciación pero tamén incrementar as dotacións e adaptalas ás demandas da veciñanza, axilizando a súa resposta", dijo, al tiempo que recuerda la propuesta de Lugonovo de poner en marcha dos puntos limpios móviles para el municipio.

Lamenta que el gobierno local no se decidiera a habilitarlos y que guardara la propuesta de su grupo "no caixón do esquecemento" cuando contribuiría a reducir la acumulación de basura.

Lugonovo denuncia que hay vertederos junto al Miño
Comentarios