jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Lara Méndez: "O lume afecta a catro ou cinco naves; a prioridade aínda é controlar as lapas"

La alcaldesa, Lara Méndez, dialoga con los bomberos en O Ceao junto al jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro. EP
La alcaldesa, Lara Méndez, dialoga con los bomberos en O Ceao junto al jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro. EP

Lara Méndez informó a los medios de la situación en el polígono de O Ceao, donde el viento está dificultando las labores de extinción

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acudió en la mañana de este domingo al polígono de O Ceao para comprobar el avance de las labores de extinción del incendio que se inició alrededor de las 6.40 horas y que, según las primeras estimaciones, ha afectado a "entre cuatro y cinco naves".

El jefe de Bombeiros de Lugo informó a la regidora de la situación de los trabajos para sofocar las llamas, cuyo origen todavía no se ha aclarado de forma oficial pero todo apunta a que se produjo en la nave de la empresa de pinturas Castro Parga.

"Todos os esforzos agora se centran en conter as chamas para que este devastador incendio non se siga propagando e intentar minimizar os efectos que está a producir", informó a los medios Méndez.

La alcaldesa explicó también que "o vento está a dificultar as labores de extinción", aunque "a situación é mellor que hai unhas horas", cando se declarou o incendio.

Sin embargo, el viento no es el único condicionante negativo a la hora de sofocar el fuego, "pois a zona non é a mellor en canto a puntos de conexión", informó Lara Méndez. "Tivo que reforzarse o número de efectivos de bombeiros e recorrer aos recursos materiais doutros parques para contar con máis bombas nodrizas", añadió.

GASOLINERA. Uno de los puntos más delicados de los trabajos se encuentra en la proximidad de las llamas a una gasolinera. Al respecto, la regidoral lucense aclaró que "están a tomarse todas as medidas de prevención posibles. Vaciáronse os tanques de combustible por se o lume se achegaba ás instalacións, aínda que non chegou ata aí".

Lara Méndez: "O lume afecta a catro ou cinco naves; a prioridade...
Comentarios