Exposición canina en Lugo: una lujosa pasarela de perros

Los perros causan sensación en Lugo en una cita en el Pazo de Feiras en la que la labor de peluqueros o 'handlers' también llamó la atención

Los perros también son estrellas de la alfombra roja y desfilan como consumadas celebrities. Ese mundo de las lujosas pasarelas caninas tuvo este fin de semana Lugo como epicentro y la cita se cerró este domingo con la final de la 49ª Exposición Internacional Canina

El talentoso caniche gigante navarro que ganó la competición nacional del sábado se hizo también con el primer premio internacional el domingo, celebrado igualmente en el Pazo de Feiras. El segundo puesto fue para un perro de aguas y en tercer lugar se clasificó un fox terrier de pelo liso que, con año y medio, es una promesa de ese mundo de las estrellas caninas.

Ver a esos estilosos animales fue un espectáculo asombroso para gran parte del público, y es que detrás de cada desfiles hay un trabajo de primera. Muchos de los animales son conducidos por 'handler' profesionales, alguno llegado de EE.UU. y cuyo talento estriba en saber conducirles en el destile como estrellas.

Hay también peluqueros profesionales, entrenadores y, desde luego, expertos en alimentación, porque es clave que el perro esté en su peso, que sepa moverse bien, que sepa dejarse tocar por el juez, explica Agustín Fontán, presidente de la Sociedade Canina Galega.