Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Luis Álvarez: ''Damos por defenestrado el proyecto de la intermodal''

La inversión anunciada por Adif para la estación de autobuses y las obras de la Xunta, en la de trenes, suponen relegar la propuesta de unión entre ambas, según el portavoz de del gobierno local

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez, dio hoy por "defenestrado" el proyecto para la construcción de una estación intermodal en la ciudad, que aglutinase en unas mismas instalaciones el ferrocarril y el transporte por carretera, adaptada ya para la llegada de la Alta Velocidad.

Álvarez hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de que Adif hubiese anunciado ayer el inicio de varias obras para mejorar la accesibilidad en la actual estación de Lugo, por un importe que supera los 800.000 euros, y de que la Xunta iniciase también trabajos para darle un lavado de cara a la estación de autobuses.

"Esas cantidades en la estación de tren y el blanqueo de la estación de autobuses dan por defenestrado el proyecto de la Intermodal", lamentó Luis Álvarez.

De hecho, el edil afirmó que las actuaciones en la ciudad tanto de la Xunta de Galicia como del Gobierno del Estado van a quedar "suspendidas sine die" hasta que se "conozcan los resultados de las municipales".

Luis Álvarez: ''Damos por defenestrado el proyecto de la intermodal''