Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Lugonovo reitera que pedirá la dimisión de Lara Méndez si sigue imputada

Lara Méndez. TEJERO
Lara Méndez. TEJERO

La alcaldesa declarará en el mes de marzo por un supuesto delito de malversación

La portavoz del grupo municipal de Lugonovo, Cristina Pérez, reiteró que su partido pedirá la dimisión de la alcaldesa, Lara Méndez, si se mantiene su condición de investigada por un supuesto delito de malversación después de prestar declaración en el mes de marzo ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Se da la circunstancia de que fue precisamente el apoyo de Lugonovo y del BNG el que permitió la investidura de Lara Méndez como alcaldesa, habida cuenta de que gobierna con solo ocho concejales de los 25 que tiene la corporación municipal.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar como investigada por un supuesto delito de malversación a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, el día 21 de marzo, en relación con una denuncia presentada por el sindicato CSIF por un supuesto retraso en la ejecución de una sentencia en materia de personal.

La denuncia estuvo motivada por el retraso en el cese como letrada asesora del gobierno municipal de la funcionaria Ana Sáez, ya que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenaba éste antes de mayo de 2016 y el gobierno local no lo hizo efectivo hasta julio de ese mismo año.

Junto a Lara Méndez, también han sido citados por la magistrada para declarar como investigados el exalcalde José López Orozco y la propia funcionaria.

Cristina Pérez reiteró la postura de Lugonovo ante este caso en el transcurso de una rueda de prensa para presentar a los cinco nuevos miembros de la coordinadora de la plataforma, renovada a raíz de la salida de los integrantes de Podemos.

De cara a las próximas elecciones municipales, Lugonovo ha formado unos grupos de "expansión" con los que pretende aumentar su base social en la ciudad y "tomar el pulso de la gente que está en la calle". 

Lugonovo reitera que pedirá la dimisión de Lara Méndez si sigue...
Comentarios