Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Lugonovo propone limpiar las fincas de la zona urbana de Lugo con cabras y ovejas

Víctor Álvarez. VICTORIA RODRÍGUEZ
Víctor Álvarez. VICTORIA RODRÍGUEZ

El plan estaría dirigido a las propiedades que se encuentran en estado de abandono, como algunas zonas de San Fiz o As Gándaras

El grupo municipal de Lugonovo (En Marea) ha presentado una propuesta para aplicar "un plan integral de pastoreo urbano" que permita utilizar ovejas y cabras para limpiar de maleza fincas que se encuentran en estado de abandono, especialmente en espacios como los solares sin construir de San Fiz, el parque de empresarial das Gándaras o los cinturones verdes del Miño y el Rato.

Lugonovo presentará en el próximo pleno esta iniciativa, porque considera que ovejas y cabras "se desenvuelven con autonomía y soltura en los terrenos más inhóspitos" y "sin necesidad de programarlas".

Además, "completan el paisaje natural, siendo la alternativa a la química sintética y, de paso, fertilizan". "Estas modernas biosegadoras –dijo el edil Víctor Álvarez– son las que Lugonovo "sugiere emplear como las nuevas jardineras del Ayuntamiento".

Para ello, propone habilitar un cercado eléctrico móvil y un convenio con alguna entidad para poner en marcha ese plan, porque permitiría resolver las deficiencias "de conservación evidentes" que padece "buena parte de la ciudad" y, además, de una forma "sostenible y rentable".

Lugonovo propone limpiar las fincas de la zona urbana de Lugo con...
Comentarios