domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Lugonovo propone crear una 'Mesa pola dignidade' contra la pobreza

Santiago Fernández Rocha, diante do Concello
Santiago Fernández Rocha, diante do Concello
Según el partido, se trataría de un foro de trabajo encabezado por el Ayuntamiento

Lugonovo ha propuesto la creación en la capital lucense de una Mesa pola dignidade, un foro de trabajo encabezado por el propio Ayuntamiento de Lugo, como "administración más próxima a los vecinos", que implique también a las demás instituciones para "coordinar" todos los esfuerzos "en la lucha contra la pobreza" y en materia de asistencia a los más necesitados.

La concejala Cristina Pérez Herraiz recordó que este jueves -día 24 de noviembre- se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar y los datos facilitados por la Cruz Vermella ponen de manifiesto "que la situación de exclusión, muchas veces silente y olvidada por la sociedad, está muy lejos de ser superada".

Sin ir más lejos, la Cruz Vermella atendió a 268 personas sin hogar en 2015, mientras que Cáritas presta ayuda a unos 6.000 personas necesitadas al año y el Banco de Alimentos proporciona sustento a unas 1.100 familias de la capital lucense.

Pérez Herraiz defendió la oportunidad de crear esta "mesa de trabajo, contra la pobreza pero fundamentalmente por la dignidad, en la que, en primer lugar, se haga un análisis de la escena actual", para luego establecer "prioridades" y "sinergias".

Desde el grupo municipal se insiste en que "una buena gestión de los recursos" permitiría una "mejor eficacia" de los mismos y permitiría "corregir muchos déficit que ahora se registran".

Lugonovo propone crear una 'Mesa pola dignidade' contra la pobreza
Comentarios