Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Lugonovo propone que se aproveche agosto para repintar los pasos de peatones

Paso de cebra casi borrado del todo en Avenida de Madrid. EP
Paso de cebra casi borrado del todo en Avenida de Madrid. EP

El edil Víctor Álvarez realizó esta propuesta para resolver un "problema cíclico" en las vías públicas de la ciudad

Durante el verano el tráfico rodado disminuye notablemente en la ciudad al igual que el peatonal. Lugonovo apuesta por repintar la señalización horizontal en numerosas zonas de la ciudad aprovechando la época vacacional.

El edil Víctor Álvarez realizó esta propuesta para resolver un "problema cíclico" en las vías públicas de Lugo. La agrupación municipal criticó que el estado de muchos pasos de peatones, flechas de dirección e indicadores de velocidad puede resultar peligroso para la seguridad de los peatones y la orientación de los conductores.

Álvarez defendió que este mes estival resultaría "máis factible" acometer las reformas que necesita la ciudad causando menos molestias y alteraciones a los vecinos de la ciudad. El representante de Lugonovo comentó que el gobierno municipal solía "escudarse" en el pasado en la falta de presupuestos para no realizar estas obras de mejora. El edil puntualizó que los presupuestos llevan tiempo aprobados y que "non existe ningún motivo" para esperar a septiembre. En ese momento, una vez arranquen el curso escolar y la normalidad en las empresas, esta situación será "moito máis difícil de resolver".

La agrupación municipal opinó que la Avenida da Coruña, Avenida de Madrid, Avenida de Magoi y Estrada da Granxa necesitan una intervención urgente.

Álvarez recordó que en abril la agrupación había alertado sobre la peligrosidad de los pasos de peatones con pintura degradada.

A finales de enero, la asociación de empresarios Lugo Monumental también propuso elevar los pasos de peatones a la altura de la acera, al menos en el centro de la ciudad y en la Ronda da Muralla. La iniciativa tenía como objetivo ayudar en la movilidad de los peatones y garantizar su seguridad.

En su momento, la asociación defendió que este cambio tendría efectos positivos para los transeúntes y conductores, ya que remarcaría la prioridad del paso peatonal.

La organización también apostó por los pasos de peatones en tres dimensiones en los casos en los que no hubiese espacio suficiente.

Aún así, no se supo nada más de esta propuesta después de su anuncio.

Lugonovo propone que se aproveche agosto para repintar los pasos de...
Comentarios