Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Lugonovo plantea revitalizar la zona vieja con un ‘'Distrito Erasmus’'

El grupo propone crear una bolsa de alquiler en el centro para atraer a alumnos extranjeros

El grupo municipal de Lugonovo llevará al próximo pleno una iniciativa para pedir la creación en el casco histórico de un ‘'Distrito Erasmus’' que, a través de la implantación de varias medidas, contribuya a atraer a la ciudad a universitarios extranjeros que son beneficiarios de becas internacionales y, a la vez, dinamizar el centro de Lugo. 

La propuesta de Lugonovo aboga por desarrollar una "estratexia circular e cíclica", en la que se tenga en cuenta desde la atracción de los alumnos, al seguimiento de su estancia en Lugo o su marcha una vez finalicen sus estudios, para que difundan las excelencias de la ciudad. 

Entre las medidas que se pondrían en marcha con la creación del ‘'Distrito Erasmus’', Lugonovo propone crear y gestionar a través de la empresa municipal del suelo, Evislusa, una bolsa de viviendas de alquiler en el centro. "Non pode haber mellor maneira de que os estudantes se embeben da esencia da cidade que vivindo no corazón de Lugo", explican desde este grupo, para añadir que la medida ayudaría a rejuvenecer y revitalizar el casco histórico. 

Además, la iniciativa plantea programar un circuito de visitas guiadas para que los estudiantes extranjeros descubran la ciudad y conozcan su historia. A la vez, propone diseñar paquetes turísticos específicos para familiares y amigos de estos alumnos, en colaboración con los hosteleros y las agencias de viajes locales. 

Lugonovo también aboga por nombrar embajadores de Lugo en las universidades de origen de los estudiantes extranjeros para atraer a futuros alumnos. 

SEMINARIO. La concejala de Lugonovo Cristina Pérez también llevará al pleno un ruego al gobierno para que pida a la diócesis de Lugo la sustitución de un cartel existente en la entrada del Seminario que reza ‘'Acceso minusválidos por la calle Salvador de Madariaga'’, "por outro máis respectuoso coas persoas con diversidade funcional, e en galego", comenta la edil.

Lugonovo plantea revitalizar la zona vieja con un ‘'Distrito Erasmus’'
Comentarios