Lugonovo pide crear una Oficina Rural Municipal

El portavoz de la formación, Santiago Fernández Rocha, solicita que se preste ayuda a los agricultores y los ganaderos

El portavoz de Lugonovo en el Ayuntamiento de Lugo, Santiago Fernández Rocha, ha pedido este jueves la creación de una Oficina Rural Municipal para prestar apoyo a los agricultores y ganaderos, orientación y asesoría para la realización de todos los trámites. "Ante la falta de determinación por parte de todas las administraciones al respecto, Lugonovo insta al equipo de gobierno a que se ponga a trabajar en la creación de la oficina, que fue aprobada por la corporación en el último pleno municipal", manifestó.

En este sentido, Fernández Rocha pidió al equipo de Lara Méndez que materialice los acuerdos, "en lugar de hacer declaraciones atribuyendo las responsabilidades a otros y dando continuidad a la misma actitud de parálisis". "Basta ya de trasladar a la administración de al lado las competencias para defender los intereses de los ganaderos, todos tenemos que ponernos manos a la obra para alejar al sector del borde del precipicio en el que se encuentra", advirtió.

El portavoz de Lugonovo reconoció que también son necesarias "reformas estructurales" como "la reordenación del territorio, la mejora de la competitividad, la disminución de los costes de producción, el fomento del valor añadido de los productos y el cooperativismo".