Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugonovo se niega a participar en una moción de censura "apoyada por la derecha"

La portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz. SEBAS SENANDE
La portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz. SEBAS SENANDE

El BNG se queda sin aliados para conformar un gobierno alternativo de izquierdas en el Concello de Lugo

El grupo municipal del BNG se ha quedado sin aliados para impulsar una moción de censura y conformar un gobierno alternativo de izquierda en el Concello de Lugo, porque la necesaria participación del Partido Popular echa para atrás a Lugonovo –En Marea– y ACE-EU también asume que esa posibilidad "es inviable".

Lugonovo volvió a dejar claro en las últimas horas que su postura no se ha movido ni un ápice en relación este asunto, de modo que no participará en una moción de censura "ni liderada" ni "apoyada por la derecha", cuando la participación de los nueve ediles del PP es imprescindible para que pueda prosperar.

En la misma línea, con más contundencia incluso, se expresó el portavoz de ACE-EU, Carlos Portomeñe, quien aseguró que "lo que va a pasar" es que la alcaldesa va a conseguir sacar adelante su presupuesto "fantasma" para este año a pesar de perder la cuestión de confianza, porque "la aritmética" en la corporación municipal "es la que es".

Insistió en que "esa moción de censura es imposible", totalmente "inviable", como la propia alcaldesa sabía cuando se sometió a la cuestión de confianza.

Desde su punto de vista, "las maniobras políticas" que han puesto en marcha "determinados grupos políticos" solo responden "a su afán de protagonismo". 

Lugonovo se niega a participar en una moción de censura "apoyada...
Comentarios