Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Lugonovo fija líneas para las municipales y abre un ciclo sobre barrios

Miembros de Lugonovo, en el desayuno informativo. VÍCTORIA RODRÍGUEZ
Miembros de Lugonovo, en el desayuno informativo. VÍCTORIA RODRÍGUEZ

Expertos en el ámbito social, en urbanismo y en economía completarán una mirada multidisciplinar sobre el futuro de A Tinería

Lugonovo está empezando a plantearse su proyecto de cara a las elecciones municipales y se prepara también para impulsar su proyecto entre la ciudadanía. La formación aprovechó este martes un desayuno informativo para presentar el ciclo de jornadas ‘Urbes habitables’, con el que pretende acercarse a distintos barrios para abordar sus problemáticas. Un recorrido que decidió iniciar en A Tinería, con el objetivo de evaluar la situación real de esta zona. 

«Entendemos que a degradación deste espazo», explicó la concejala Cristina Pérez Herráiz, «é un proceso case crónico sen que se teña conseguido dar cabo das súas necesidades transversais. Lonxe de solucións fáciles ou electoralistas, Lugonovo considera que só unha análise multidisciplinar pode achegar luz que permita afrontar con perspectivas de éxito a súa recuperación. Por iso estruturamos as xornadas en tres bloques: urbanístico, social e económico». 

Este encuentro se celebrará el 3 de febrero en Vinissi en la Rúa Miño, y en mismo participarán, entre otros, la que fue directora xeral de Fomento e Calidade da Vivenda entre 2005 e 2009, Encarna Otero Cepeda; la responsable de Muller en Aliad, Ana Barba, o el historiador Adolfo de Abel Vilela. 

En el plano ya puramente político, Pérez Herráiz confirmó que la formación convocará primarias para elegir al próximo candidato de Lugonovo a la alcaldía, una candidatura que descartó que se vaya a formar en base a cuotas de las diferentes marcas políticas que conforman la plataforma. En este sentido, defendió que Lugonovo es en sí misma una marca en auge, tanto como lo puede ser En Marea a nivel gallego. Por eso, avanzó que están tratando de formar candidaturas en otros concellos con la vista puesta en la Diputación. 

También se informó de la composición de la nueva coordinadora. Víctor Álvarez Arias, Amanda Díaz Pena y Sagrario Fernández Méndez, asumirán la portavocía. Álvarez forma parte también, junto a Óscar Pita Corbelle, del área de organización.

Lugonovo fija líneas para las municipales y abre un ciclo sobre...
Comentarios