Lugonovo reitera que explorará otras alternativas si López Orozco no renuncia

El cabeza de lista de la formación, Santiago Fernández Rocha, anuncia que el plazo para el PSdeG para tomar medidas acaba este miércoles
El líder de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha
photo_camera El líder de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha

El cabeza de lista de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, ha anunciado que hoy es el último día del plazo que esta formación política se ha dado para recibir una respuesta por parte del PSdeG en relación con su propuesta para formar gobierno en el Ayuntamiento de Lugo, una proposición que pasa por investir a un candidato socialista que no sea el actual alcalde en funciones, José López Orozco.

A partir de hoy, según precisó a EFE el propio candidato de Lugonovo, esta formación tendrá que "reflexionar un poco más a fondo sobre la situación" que puede generar una hipotética negativa de López Orozco a renunciar, aunque también quiso dejar claro que su partido no va a "cambiar de estrategia".

Fernández Rocha insistió en que Lugonovo apoyará la investidura de un alcalde socialista, siempre que la persona que lo encabece no sea López Orozco, no sólo por su imputación en la Operación Pokemon, sino también por las responsabilidades políticas que se derivan de lo que esa investigación judicial puso al descubierto.

Si no se produce esa renuncia, Lugonovo hablará con las "demás fuerzas" de izquierda y explorará la posibilidad de apoyar a "un candidato alternativo". De no ser así, "gobernará Jaime Castiñeira", dijo Fernández Rocha, dado que el candidato popular encabezó la lista más votada. "Intercambiaríamos opiniones para tener un candidato alternativo", dijo Fernández Rocha, aunque Lugonovo también tendrá que fijar posición para decidir su modo de actuar si "el señor Orozco se retira en el mismo pleno".

Por su parte, el secretario de Política Local del PSdeG en Lugo y teniente alcalde en funciones, Luis Álvarez, volvió a reiterar ayer el apoyo a López Orozco y pidió una "última reflexión" a los demás partidos de izquierda antes de entregar la Alcaldía a Jaime Castiñeira, porque los socialistas están dispuestos a "hablar de programa, pero no de personas".

Comentarios