Lugonovo denuncia el abandono de grúas, que son cobijo de las cigüeñas

Algunas llevan años sin uso, por lo que la formación quiere saber si se revisan sus condiciones de seguridad y pide que se retiren
Grúa con nido de cigüeña
photo_camera Grúa con nido de cigüeña

Lugonovo denuncia el abandono de grúas de obra en la ciudad, que dificultan la vida de los ciudadanos, pueden dar lugar a situaciones de riesgo y dejan estampas curiosas, como la que se puede ver desde la N-VI a la altura del puente blanco. En esa zona hay una grúa que lleva tanto tiempo sin actividad que las cigüeñas han acabado anidando en ella.

Otro ejemplo está en la Rúa Peña Anda, donde hay una grúa que obstaculiza un recorrido peatonal desde hace por lo menos siete años, denuncia Lugonovo. "É un auténtico obstáculo para os viandantes. Está ubicada nun espazo intermedio entre dúas escalinatas, imposibilita utilizalas e anula un dos itinerarios dispoñibles para chegar ao centro de saúde próximo", explica el portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha. "Estamos a falar dunha zona especialmente complexa en canto á orografía. Toda esta contorna destaca pola súa pronunciada pendente o que, xa de por si, dificulta moitísimo a mobilidade. Se a isto lle engadimos máis atrancos o resultado é unha cidade inaccesible", denuncia el concejal.

La formación señala, además, que estas estructuras pueden deteriorarse con el paso del tiempo, lo que puede dar lugar a algún accidente. Por otro lado, las grúas afean el paisaje y dan una imagen de abandono, opina Lugonovo, que preguntará al gobierno local sobre si tiene contabilizadas las estructuras que están en desuso en el municipio y si estas instalaciones se revisan alguna vez para comprobar que mantienen las condiciones de seguridad. Además, Lugonovo pide que se inicien los trámites para su retirada, como ya hizo con la grúa de O Garañón.

Comentarios