Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Lugonovo critica que el vertedero improvisado de Abella no se haya retirado

Vertedero en Abella. EP
Vertedero en Abella. EP

Iñaki García, criticó duramente la "pasividade" de la administración y calificó esta finca como un "estercoleiro"

Lugonovo reprocha al Ayuntamiento que no haya retirado el vertedero improvisado que se ha formado en un solar en el barrio de Abella. La formación municipal remarcó que había indicado su existencia el pasado mes de septiembre y que el gobierno se comprometió a retirarlo.

El edil de Lugonovo, Iñaki García, criticó duramente la "pasividade" de la administración y calificó esta finca como un "estercoleiro". García indicó también que el nivel de basura había aumentado desde septiembre cuando dieron la voz de alarma porque había plásticos y maderas acumuladas. "Agora xa hai ata inodoros e outras pezas de baño", explicó el edil, que destacó que a este paso la suciedad llegará a delimitar toda la finca.

Lugonovo recordó que en su momento el Ayuntamiento anunció su limpieza inmediata y que pasaría la factura de la misma al Sareb (Sociedade de xestión de Activos procedentes da Reestruturación Bancaria), titular de la parcela afectada.

García reclamó que la institución debe hacerse cargo de este asunto y no "desentenderse", sin importar la titularidad del solar, ya que la "insalubridade" del lugar dificulta la habitabilidad de la zona. Lugonovo hizo memoria también de otras reivindicaciones del barrio como la creación de aceras o la mejora de la iluminación.
 

Lugonovo critica que el vertedero improvisado de Abella no se haya...