Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El líder de Lugonovo: "Sí que hay una crisis en el partido"

Víctor Álvarez. SEBAS SENANDE
Víctor Álvarez. SEBAS SENANDE

Álvarez sostiene que de la marcha de Inaki García le provocó "especial dolor" que el edil hiciese referencia al anunciar su salida a la marcha de Fernández Rocha, porque "fueron circunstancias muy diferentes" 

El coordinador de Lugonovo (En Marea), Víctor Álvarez, ha asegurado esta mañana que los miembros de la plataforma serían unos "mentirosos" si intentasen negar la existencia de una "crisis" en este proyecto político, que consiguió tres concejales en las últimas elecciones municipales y se convertía en la tercera fuerza más votada en el municipio de Lugo, solo por detrás de PP y PSdeG.

Víctor Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación después de que el edil Iñaki García anunciase su intención de renunciar a su acta de concejal, así como la marcha de un grupo de militantes de la plataforma, por discrepancias con la coordinadora, una renuncia que se suma a la que protagonizó en su día el portavoz municipal, Santiago Fernández Rocha, y a la salida de los militantes de Podemos.

Álvarez confirmó que todavía hay que "esperar para saber" quién sustituirá a Iñaki García en la corporación municipal y reconoció que "sí que hay una crisis" en el seno de la formación, porque negarlo a estas alturas sería una mentira.

Lamentó la situación, porque opina que en la "izquierda" son "especialistas en partir lo que no se puede partir".

"Si hay gente que pone en peligro esta ilusión, estamos perdidos. Si la izquierda continúa fragmentándose, sería lo peor que le podría pasar" políticamente "a Lugo", dijo Álvarez.

En cuanto a la marcha de Inaki García y a la salida de otros militantes de la plataforma, reconoció que "hubo una veintena de bajas", pero sigue habiendo "320 personas inscritas", porque "por encima de cuestiones personales está la gente de Lugo".

Reconoció, en cualquier caso, que le provocó "especial dolor" que Iñaki hiciese referencia al anunciar su salida a la marcha de Fernández Rocha, porque "fueron circunstancias muy diferentes" y no le pareció "elegante" que usase "su nombre en este conflicto".

Insistió en que Lugonovo es una plataforma "desvinculada de partidos", en la que prima "el pluralismo y la transparencia" y en la que "cada tramo organizativo tiene su autonomía", siempre con ánimo de "consenso y voluntad democrática".

La calificó como "un encuentro plural con diferencias ideológicas", porque los catorce miembros de la coordinadora no pertenecen "a ningún partido".

Respondía así a Iñaki García quien anunció que dejaba el acta de edil para no ser "el títere de nadie" y denunciaba la falta de autonomía del grupo municipal con respecto a la coordinadora.

El líder de Lugonovo: "Sí que hay una crisis en el partido"
Comentarios