Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Lugonovo, cerca de firmar el protocolo para presentarse bajo la marca En Marea

Luís Villares. LAVANDEIRA JR. (Efe)
Luís Villares. LAVANDEIRA JR. (Efe)

Las mareas de Cambados, Sanxenxo y Ponte Caldelas (Pontevedra) han anunciado este domingo que concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019 bajo la marca del partido instrumental

Las mareas de Cambados, Sanxenxo y Ponte Caldelas (Pontevedra) han anunciado este domingo que concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019 bajo la marca de En Marea para sumar votos de cara a la Diputación provincial, según han anunciado hoy En Marea. Además, todo parece indicar que Lugo Novo firmará un acuerdo similar en los próximos días para sumarse a este protocolo, según fuentes de la formación.

Al concurrir con el mismo partido instrumental, las mareas evitan la situación de 2015, cuando cada una sumó individualmente en los ayuntamientos los votos para la Diputación y solo lograron representación los partidos municipalistas de algunas ciudades. 

De esta forma, las mareas de Cambados, Sanxenxo y Ponte Caldelas se suman a las de Culleredo (A Coruña) y Pontevedra, que fueron las primeras en adherirse al protocolo.

El acuerdo ha sido sellado en Expo Salnés, en Cambados, "para cooperar, visibilizar y colaborar" durante la preparación de las elecciones municipales de mayo de 2019.

"Apoyamos la República del Mar porque somos republicanos, porque defendemos la fraternidad como idea de estar en la vida de una manera, queriendo para los demás a los que no conocemos lo mismo que queremos para los que sí conocemos", ha explicado el portavoz de En Marea, Luís Villares.

Lugonovo, cerca de firmar el protocolo para presentarse bajo la...
Comentarios