Lugonovo avisa: el posible apoyo al PSOE caduca la medianoche del viernes

Fernández Rocha y Beiras advierten de que en la sesión de investidura del sábado "podría pasar cualquier cosa"
Xosé Manuel Beiras, con Santiago Fernández Rocha, en la rueda de prensa con Lugonovo
photo_camera Xosé Manuel Beiras, con Santiago Fernández Rocha, en la rueda de prensa con Lugonovo

Lugonovo, formación imprescindible para garantizar un gobierno de izquierdas en Lugo, advirtió este miércoles de que no garantiza que el sábado vaya a apoyar a un candidato socialista alternativo a Orozco si este no confirma su marcha antes del viernes a medianoche. "Esperemos que el PSOE no nos ponga en ese límite, porque podría pasar calquera cousa. Cuando a una persona se le pone en una situación límite, la reacción es impredecible. La culpa de lo que pase no será de Lugonovo sino de la falta de seriedad de otro partido político. El PSOE no está actuando con la seriedad y con el rigor que ha demostrado a lo largo de su historia", afirmó el candidato de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha.

Fernández Rocha explicó cuál es la postura de Lugonovo en un acto público celebrado con Xosé Manuel Beiras a última hora de la tarde de este miércoles.

Por la mañana, el cabeza de lista de Lugonovo había reiterado la posibilidad de que esta formación tanteara candidatos alternativos.

Beiras escenificó, como responsable de Anova, el respaldo a este veto que es "conditio sine qua non" para votar a un alcalde socialista el sábado y que pasa por que Orozco renuncie.

"Supongo que en un partido político existe la disciplina y que los militantes están sometidos a la disciplina del partido", manifestó el veterano líder nacionalista. "No se puede poner como excusa que el señor Orozco no ceda, porque para algo existe el colectivo del partido con sus normas de disciplina y no puede ser y eso no se le puede cargar entonces a las demás opciones", remachó Beiras.