Lugonovo atisba un "pacto del bipartito poderoso para mantener sus prebendas"

La formación lamenta que el PSOE renunciase a la reducción de gasto de personal que planteó durante las negociaciones y asegura que eto sucedió porque ya existía un acuerdo "con el PP" por parte de los socialistas

El portavoz de la comisión negociadora de Lugonovo, Bernardino Pardo, afirmó que la propuesta de organización del Ayuntamiento de Lugo presentada este martes por la alcaldesa socialista, Lara Méndez, saldrá adelante porque existía un acuerdo con el PP, un "pacto del bipartito poderoso para mantener sus prebendas".

Pardo ha contestado así a las críticas que el martes lanzaba a Lugonovo la alcaldesa, quien lamentó la "miopía política" de los representantes de la plataforma y sus exigencias inasumibles para entrar en un hipotético gobierno de coalición con los socialistas.

Según Pardo, el diagnóstico de Lara Méndez sobre la rotura de las negociaciones "no tiene nada que ver con el análisis" que hace Lugonovo de esas conversaciones, porque considera que la plataforma acudió "con voluntad de negociar", pero los socialistas demostraron que "no están dispuestos a perder prebendas" y se mostraron intransigentes en la reducción del gasto municipal, porque ya habían llegado a un pacto "con el PP".

El portavoz de Lugonovo afirmó que sus sospechas se vieron confirmadas al comprobar que el Partido Popular tendrá en el mandato que acaba de comenzar las mismas dedicaciones exclusivas para sus ediles y el mismo personal de apoyo que tuvo en el último, a pesar de haber perdido tres concejales en las elecciones recientes elecciones.

Bernardino Pardo afirmó que los socialistas intentaron "seducir" a Lugonovo con la "comodidad del gobierno", dado que ofrecieron a la plataforma tres dedicaciones exclusivas para sus ediles y "tres liberados" como personal de apoyo, cuando ellos sólo pedían "dos dedicaciones exclusivas y a una persona liberada para llevar las relaciones con la prensa".

"Se podía haber hecho un gobierno perfecto, pero no están escuchando lo que les dijo la gente. Padecen sordera funcional", concluyó.

Comentarios