Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Lugonovo aprueba el reglamento de las primarias y elegirá su candidato a la Alcaldía el día 26

Miembros de Lugonovo en un desayuno informativo. VÍCTORIA RODRÍGUEZ
Miembros de Lugonovo en un desayuno informativo. VÍCTORIA RODRÍGUEZ

El proceso se dividirá en dos partes: la primera para escoger al cabeza de lista y la segunda para completar la candidatura

La asamblea de Lugonovo le ha dado luz verde a las primarias que servirán para "confeccionar la lista electoral" que presentará a las elecciones locales del próximo año mediante la aprobación de un reglamento que regulará el proceso y que establece el 26 de septiembre como fecha para votar al candidato a la Alcaldía.

Según informó la plataforma, "el reglamento aprobado recoge una exhaustiva normativa que velará por la equidad y justicia del proceso", con directrices que regulan aspectos como las formas de concurrir a las primarias, las características que se atribuyen a la figura de las personas candidatas o mecanismos de corrección de género para garantizar la presencia equitativa en la lista electoral.

El calendario aprobado divide el proceso en dos partes diferenciadas, la primera para escoger a la persona que encabezará la lista electoral y la segunda para completar la candidatura.

Las primarias para escoger a la persona que encabezará la lista electoral se celebrarán 26 de septiembre. Las candidaturas serán presentadas el día 21. 

Lugonovo aprueba el reglamento de las primarias y elegirá su...
Comentarios