Advierten de que aún quedan "trampas" para los viandantes en Abella

Lugonovo denuncia que hay un foso abierto de grandes dimensiones, pegado a las traseras de los edificios de Aquilino Iglesia Alvariño, que solo está cubierto con un palé y acordonado

El grupo municipal de Lugonovo advirtió este miércoles de que en el barrio de Abella, donde recientemente fueron tapados unos pozos existentes en una finca de la antigua factoría cárnica, todavía quedan "outras trampas para viandantes". Su portavoz, Cristina Pérez Herraiz, apuntó que, entre otros puntos de riesgo, hay un foso abierto de grandes dimensiones, pegado a las traseras de los edificios de Aquilino Iglesia Alvariño, que solo está cubierto con un palé y acordonado con una cinta de Protección Civil.

Además, se lamenta de la falta de un balaustre en la acera que impida a los peatones caer al solar contiguo en la calle Lamas de Prado. "Este barrio semella un campo de minas para a cidadanía que, pise onde pise, atópase a cada paso cun novo perigo", asegura la edil.

Pérez Herraiz dice que los vecinos trasladaron a su grupo municipal los problemas en materia de seguridad de la zona, por lo que insta al gobierno a darles una solución "coa seriedade e eficacia que requiren".

Comentarios