Lugomáxico arrancó con una gala de magos gallegos que se repite este martes

El festival contará en esta edición con 31 actuaciones para público familiar y lo cerrará Mag Lari con dos funciones el sábado en el Auditorio
Actuación del Mago Teto en el Auditorio. SABELA FREIRE
photo_camera Actuación del Mago Teto en el Auditorio. SABELA FREIRE

El festival Lugomáxico arrancó este lunes en el auditorio Gustavo Freire con una gala en la que actuaron los magos Rafa, de Lugo; Paco, de Pontevedra; Dani Polo, de A Coruña, y Teto, de Ourense. Los mismos protagonistas harán este martes, a las 18.00 horas, una segunda función.

En total, están previstas 31 actuaciones para público familiar en esta Semana da Maxia, de las que veintisiete serán gratuitas y cuatro de pago.

El festival lo cerrará el sábado 7 el catalán Mag Lari, un mago de renombre internacional que ya actuó con mucho éxito en citas anteriores en Lugo. Debido a lo reducido del aforo habrá dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas en el Auditorio.

El resto de espectáculos serán gratuitos y sin necesidad de entrada. Habrá funciones en el MIHL, O Vello Cárcere y la plaza de abastos, con pases a las 17.00, las 18.30 y las 20.00 horas. Con esas tres funciones diarias en cada uno de los escenarios, de 45 minutos de duración, se busca que el público pueda asistir y a la vez no haya nunca aglomeraciones.

En esos pases el protagonismo recaerá también en magos gallegos, con la excepción de los argentinos Carlos Adriano, Christian Miró y el madrileño Arturo el Grande.

Comentarios