El festival Lugomáxico arrancó este lunes en el auditorio Gustavo Freire con una gala en la que actuaron los magos Rafa, de Lugo; Paco, de Pontevedra; Dani Polo, de A Coruña, y Teto, de Ourense. Los mismos protagonistas harán este martes, a las 18.00 horas, una segunda función.
En total, están previstas 31 actuaciones para público familiar en esta Semana da Maxia, de las que veintisiete serán gratuitas y cuatro de pago.
El festival lo cerrará el sábado 7 el catalán Mag Lari, un mago de renombre internacional que ya actuó con mucho éxito en citas anteriores en Lugo. Debido a lo reducido del aforo habrá dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas en el Auditorio.
El resto de espectáculos serán gratuitos y sin necesidad de entrada. Habrá funciones en el MIHL, O Vello Cárcere y la plaza de abastos, con pases a las 17.00, las 18.30 y las 20.00 horas. Con esas tres funciones diarias en cada uno de los escenarios, de 45 minutos de duración, se busca que el público pueda asistir y a la vez no haya nunca aglomeraciones.
En esos pases el protagonismo recaerá también en magos gallegos, con la excepción de los argentinos Carlos Adriano, Christian Miró y el madrileño Arturo el Grande.