Lugo vuelve a retar a romanos y castrexos en la carrera nocturna Mvrvs Lvcis

Está previsto que participen 200 personas en la prueba

Participantes en la carrera nocturna de 2017. XESÚS PONTE
photo_camera Participantes en la carrera nocturna de 2017. XESÚS PONTE

Lugo vuelve a retar a romanos y castrexos a participar en la Mvrvs Lvcis, una carrera nocturna por el adarve de la Muralla, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, que se disputará el próximo 14 de junio, segunda jornada del Arde Lucus, la Fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad.

La carrera se celebrará a partir de la medianoche y la prueba constará de una vuelta al adarve de la Muralla, "corriendo el grupo de los romanos y el de los castrexos en sentido contrario", de modo que "uno saldrá hacia la derecha y otro hacia la izquierda".

El límite de inscritos está en doscientas personas, de modo que pueden participar en la prueba cien romanos y cien castrexos, con una edad mínima de 16 años.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de junio –en la web www.championchipnorte.com– y el coste de la misma es de tres euros, aunque el precio incluye la vestimenta de caracterización, a elegir entre romano y castrexo a la hora de formalizar la participación.

Las plazas se irán agotando por "riguroso orden de inscripción", informa el gobierno local, quien también aclaró que la prueba "comienza y termina en la Praza de Pío XII", donde se juntan los tres elementos Patrimonio de la Humanidad de la ciudad -la propia Muralla, la catedral y el Camino Primitivo-.

Comentarios