sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La catedral de Lugo vuelve a iluminarse con el Xacobeo

Iluminaciónen la catedral. EP
Iluminaciónen la catedral. EP
Las siete ciudades de Galicia ponen una nota de luz al Ano Santo en algunos de sus monumentos emblemáticos

La Xunta acaba de prorrogar la iniciativa Acende o Xacobeo, que se llevó a cabo en edificios y monumentos insignes de las siete ciudades gallegas a finales del año pasado, entre ellas en Lugo, donde se iluminó de color azul la catedral, en cuyos muros se proyectaba además el logotipo del Xacobeo 2021 y la flecha amarilla indicadora del Camino.

Algunos monumentos ya se volvieron a encender este fin de semana. Otros, en cambio, serán iluminados en breve. En todo caso, la iniciativa se desarrollará hasta el próximo 25 de julio y solo en fin de semana.

Algunos de los monumentos —la Torre do Reloxo de la catedral de Santiago, la Cidade da Cultura, la torre de Hércules, la catedral de Ourense y el convento de San Francisco de Pontevedra— mantienen la iluminación desde principios de mes, mientras que otros comenzarán este fin de semana o el que viene.

A esta iniciativa se sumaron también las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, iluminando un total de 77 monumentos de estos territorios.

SELFIES. Por otra parte, la Xunta resolvió el concurso de selfies organizado en las redes sociales, por parte de Turismo de Galicia y el Camino de Santiago, para promover la iniciativa de iluminación artística de edificios en la ruta jacobea.

Este certamen, en el que fueron premiados los tres mejores autorretratos que tenían como fondo alguno de estos monumentos, consiguió 13.024 interacciones en las redes sociales.

La catedral de Lugo vuelve a iluminarse con el Xacobeo
Comentarios