Lugo se vuelca con Policía Nacional y Guardia Civil en su demanda salarial

Jusapol recogió ayer más de mil firmas en tres horas para exigir que se equipare su sueldo al de los cuerpos autonómicos

Mesa informativa instalada por Jusapol en la Praza Maior. SEBAS SENANDE
photo_camera Mesa informativa instalada por Jusapol en la Praza Maior. SEBAS SENANDE

Jusapol, la asociación formada por policías nacionales y guardias civiles de toda España, recogió este sábado firmas de apoyo en Lugo para exigir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. Los lucenses se volcaron con los agentes, que recogieron más de mil firmas en sólo tres horas.

Los agentes consideran "injusto" que unos profesionales cobren más que otros por hacer un trabajo idéntico, o que dispongan de mejores recursos y complementos salariales por el desarrollo de las mismas competencias. Según explican, sus compañeros de los cuerpos autonómicos cobran "entre 600 y 1.000 euros brutos mensuales más", por lo que piden que se equiparen sus sueldos a los del resto de policías españolas, como los Mossos, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra o las adscritas de Galicia, Valencia y Canarias.

Jusapol recoge actualmente firmas en toda España para la Inciativa Legislativa Popular (ILP) con la que propondrá ante el Congreso una ley que regule la equiparación salarial. "Necesitamos 500.000 firmas y agradecemos mucho el apoyo de la gente, que entiende nuestras demandas. Nosotros cobramos lo mismo en toda España y en ciudades pequeñas no nos podemos quejar, pero en algunas, como Madrid o Barcelona, los sueldos no llegan para vivir. Y muchos pasamos años de sitio en sitio", apuntan.

Comentarios