Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Lugo volverá a llenarse de magia internacional del 5 al 11 de mayo

Actuación de Francis Zafillo en la Praza Maior en 2018. ARCHIVO
Actuación de Francis Zafillo en la Praza Maior en 2018. ARCHIVO

Los magos Rafa y Teto, con la colaboración del Concello, organizan el evento

La XVI Semana Internacional da Maxia, con unas 60 actuaciones para todas las edades incluidas en el programa oficial, volverá a llenar las calles de la ciudad de Lugo de magia entre los días 5 y 11 de mayo, en cuya organización, que corre a cargo de los magos Rafa y Teto, participa el propio Ayuntamiento.

Ambos magos comparecieron este lunes ante los medios de comunicación para presentar, en compañía de la concejala de Cultura e Turismo, Carmen Basadre, la programación de este año, con la que pretenden convertir a la ciudad de Lugo en un auténtico "paraíso mágico".

Esta edición quedará abierta con la presentación, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, del nuevo espectáculo del lucense Mago Rafa "A maxia das emocións", que tendrá lugar el día 5 de mayo, a partir de las 18:30 horas.

Además, la semana mágica de Lugo contempla otras dos galas más, la que ofrecerá el Mago Teto, el 10 de mayo, para presentar su espectáculo "Alquimia", también en el Auditorio Municipal; y la Gran Gala Internacional, con magos llegados desde diferentes lugares del mundo, que se celebrará el sábado, 11 de mayo.

Además de las actuaciones en plena calle, este año, por primera vez, los magos participantes acercarán la ilusión a los colegios de Lugo, con espectáculos programados en más de una veintena de centros educativos.

También habrá magia en la escuelas infantiles municipales, en las ociotecas, en el mercado municipal, en el Museo Interactivo da Historia de Lugo, en el Centro de Día Antonio Gandoy, en las casas das Linguas, en el puente romano de la ciudad, en el Hospital de Calde y el Mesón O Forno.

Además, la magia inundará las calles de la ciudad, con espectáculos en la Praza Maior, la de A Milagrosa, en la Porta Miñá o en la Praza do Castiñeiro.

Durante la presentación, Carmen Basadre quiso agradecer públicamente el trabajo desarrollado en los últimos dieciséis años por los magos Rafa y Teto para sacar adelante la Semana Internacional da Maxia de Lugo.

Por su parte, sus promotores le agradecieron al Ayuntamiento su colaboración para mantener vivo un festival que ahora "ya es conocido en toda Europa".

Presentación

Los magos Rafa y Teto, junto a Carmen Basadre, en la presentación. CEDIDA

Lugo volverá a llenarse de magia internacional del 5 al 11 de mayo
Comentarios