sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Tres nuevas muertes en el Hula elevan a siete los fallecidos con coronavirus en Lugo

Los pasillos del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los pasillos del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
La provincia roza los 250 positivos en covid-19 ►En Galicia hay casi 3.000 contagiados y 69 muertos, entre ellos una mujer de 37 años embarazada que estaba hospitalizada en A Coruña

Lugo registró este domingo tres nuevos fallecimientos por coronavirus, en la jornada más letal en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria.  Una mujer de 85 años y un varón de 84, que se encontraban ingresados en el Hospital Lucus Agusti, se sumaron a última hora de la jornada al negro balance de una enfermedad que horas antes ya se había cobrado otra vida en el Hula, la de un hombre de 91 años. Los tres tenían patologías previas. En total, son ya siete los fallecidos con coronavirus en Lugo.

Sanidade también informó este domingo de 25 nuevos positivos en la provincia, de forma que el total llega a los 244. Supone un crecimiento muy inferior al experimentado entre el viernes y el sábado, cuando se notificaron 79 casos nuevos.

Galicia registra 2.925 casos de infectados por coronavirus, unos 300 más que el sábado. De ellos, 122 están en la Uci, 707 en planta hospitalaria y el resto, 2.096, en sus domicilios. Así lo ha informado este domingo la Consellería de Sanidad en un comunicado. 

Por áreas, 681 pertenecen al área de Vigo; 639 al área de A Coruña; 480 a la de Santiago; 415 a la de Ourense; 324 a la de Pontevedra; 244 a la de Lugo y 142 a la de Ferrol. El número de pruebas PCR realizadas es de 14.440, según la misma fuente.

69 FALLECIDOS. Desde el inicio del brote en Galicia se han registrado 153 altas de pacientes y 69 fallecimientos. Nueve personas infectadas con coronavirus y con patologías previas han fallecido este domingo en Galicia. Entre ellas, una mujer de de 37 años en el Hospital Materno Infantil de A Coruña que estaba embarazada y tenía una enfermedad crónica previa. Fue sometida a una cesárea y se le extrajo a la criatura, que nació muerta.

Aparte de los tres que murieron en Lugo y de esta mujer de 37, las víctimas son una mujer de 71 años ingresada en el hospital de Ferrol; un hombre de 74 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otra mujer de 81 años que estaba ingresada en el Hospital La Rosaleda, en Santiago. 

Estos cuatro fallecidos se suman al de un varón de 82 años comunicado a primera hora del domingo, que también presentaba patologías previas, y que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus). El viernes y el sábado hubo 10 muertes por día por coronavirus en la comunidad.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

NUEVO MÁXIMO EN ESPAÑA. España volvió marcar un máximo de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, al registrar 838. Son seis más de las que hubo del viernes al sábado.

Los fallecidos en España se elevan hasta los 6.528, mientras que los contagiados, que sufrieron un ligero frenazo, alcanzan los 78.797. El número de altas hasta ahora en España es de 14.709. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 4.907 pacientes en la Uci.

Tres nuevas muertes en el Hula elevan a siete los fallecidos con...