domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Lugo, única área sanitaria en la que repuntan los casos de coronavirus este domingo

Entrada de urgencias en el Hula. EFE
Entrada de urgencias en el Hula. EFE
Es un avance testimonial, dado que se limita a dos casos activos más que el sábado ► En Galicia disminuyen hasta los 869, 15 menos que el sábado, y 12 permanecen en la UCI ► Una nueva muerte eleva a 614 los fallecidos en la comunidad

El área sanitaria de Lugo es la única de toda Galicia que registra este domingo un repunte de la incidencia del Covid-19. Bien es cierto que es una subida muy leve, de dos casos más, por lo que el total de infecciones activas se sitúan en las 58.

Al igual que el sábado, hay dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos (Uci). Si que hay cambios en las hospitalizaciones en planta, pues si ayer se encontraba una persona en el Hula, hoy son dos. El resto de los 54 pacientes están siendo tratados en sus domicilios.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han muerto en la provincia 27 personas y la cifra de curados es de 859.

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en Galicia siguen bajando y se sitúan en los 869 afectados, 15 menos que los que se contabilizaban el sábado. De ellos, 12 se encuentran en la UCI, uno más. 

Así se desprende de los datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade este domingo. Estas cifras muestran que en todas las áreas sanitarias, excepto en Lugo, se ha registrado una disminución de los casos activos

En concreto, A Coruña cuenta con 215 (-6) pacientes afectados, Lugo con 58 (+2), Ourense con 124 (-3), Vigo con 261 (-3), Santiago con 147 (-4) y en Ferrol hay 27 (-1). En Pontevedra, por su parte, se mantienen los 37 que se contabilizaban ayer. 

Del total de pacientes positivos, 12 de ellos se encuentran en la UCI, uno más que el sábado. Después, hay 61 que están en unidades de hospitalización convencional y 796 están siendo atendidos en sus domicilios

Por otra parte, los curados ascienden ya a las 9.716 personas, mientras que también se han registrado 614 fallecimientos en la comunidad, entre hospitales y centros residenciales, desde el inicio de la pandemia.

El último, conocido en la tarde de este domingo, es el de un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Según Sanidade, tenía patologías previas.

Hasta ahora, el número de pruebas PCR realizadas asciende a 134.690

Lugo, única área sanitaria en la que repuntan los casos de...
Comentarios